Polémica conferencia de Ahmadineyad en la ONU

Ahmadineyad se declara favorable a dialogar con EEUU desde la igualdad

El presidente iraní denunció el "racismo" de Israel y su "brutalidad" contra los palestinos

Los representantes de la Unión Europea abandonaron la sala durante el discurso

El presidente iraní el único jefe de Estado que asiste a esta Conferencia marcada desde antes de su inicio por la polémica y el boicot de EEUU, Israel y otros siete países, ha empleado gran parte de su intervención en condenar la "política represiva" y la "brutalidad" de Israel contra los palestinos. Al poco de comenzar sus críticas, los representantes de la Unión Europea abandonaron la sala en protesta por las palabras de Ahmadineyad.

Diálogo desde la igualdad con EEUU

El presidente iraní ha explicado en una rueda de prensa en la Conferencia Mundial contra el Racismo de la ONU que espera que se produzcan los cambios en la política exterior anunciados por el nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, y ha señalado que acoge favorablemente esas intenciones. Por ello, ha lamentado que Estados Unidos, junto a Israel, Italia, Australia, Canadá, Polonia, Holanda, Nueva Zelanda, Alemania hayan boicoteado la Conferencia "de forma antidemocrática y quieran imponer a la minoría sus posiciones".

"La mayoría de los problemas en nuestra región tienen como origen la interferencia de las potencias extranjeras, si no estuvieran, muchos problemas se resolverían", ha afirmado Ahmadineyad. " El régimen sionista nos trae la guerra, y nosotros no creemos que la guerra sea la solución para el mundo", ha afirmado el presidente iraní, quien ha defendido la convocatoria multirreligiosa de un referéndum en los territorios palestinos "para que de forma democrática se pronuncie toda la población, musulmanes, judíos y cristianos".

En la misma línea, Ahmadineyad ha defendido la supresión del derecho de veto con el que cuentan los cinco países que forman el Consejo de Seguridad de la ONU por "injusto y discriminatorio". "Es injusto que 5 países tengan el derecho de anular las decisiones de los otros, que sean los abogados, los jueces y los ejecutores de sus órdenes y siempre en su propio interés", ha asegurado. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad