Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ahmed Awad bin Mubarak rechaza su nominación como nuevo primer ministro de Yemen

Ahmed Awad bin Mubarak, director de Gabinete del presidente de Yemen, Abd Rabbu Mansur Hadi, ha rechazado este miércoles su nominación como nuevo primer ministro del país, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
"Me dolió cuando vi que algunas personas querían venganza. Lloro por mi nación cuando veo sus esperanzas y su futuro siendo secuestrados junto al resto de la región", ha dicho Bin Mubarak en una carta publicada para explicar su decisión.
"Por esta razón, pido disculpas por no poder aceptar el puesto y participar en el futuro del país", ha agregado en su misiva, posiblemente enviada desde el extranjero, tal y como ha indicado la citada cadena.
Tras la publicación de la carta se han escuchado disparos de celebración y fuegos artificiales en la capital, Saná, en donde se desplegaron en septiembre combatientes chiíes huzis, que están presionando a Hadi para que cambie sus políticas y apueste por la integración.
Los huzis se desmarcaron inmediatamente del nombramiento de Bin Mubarak como primer ministro y prometieron convocar manifestaciones masivas para protestar contra la decisión.
La negativa de Bin Mubarak a aceptar el puesto de primer ministro podría aplazar aún más la implementación del acuerdo de alto el fuego alcanzado entre ambas partes, auspiciado por Naciones Unidas, que contempla la retirada de los huzis de Saná una vez se nombre a un primer ministro neutral.