Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alan García llama a una reunión entre Kuczynski y Fujimori para tratar temas fundamentales

El expresidente peruano, Alan García, ha visitado este sábado al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, y tras la reunión ha resaltado la necesidad de una reunión entre Kuczynski y la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
"Estoy convencido que en esta hora de concertación es fundamental que el presidente electo [PPK] y quien estuvo a punto de ser presidenta electa se reúnan y concierten temas fundamentales", ha expresado García en unas declaraciones que recoge 'El Comercio'.
Según ha apuntado el expresidente, el diálogo resulta imprescindible dada la "inmensa mayoría" de Fuerza Popular de Fujimori en el Parlamento, una mayoría, que según García, "debe ser positiva". "Yo no hablo de oposición, hablo de proposición. Necesitamos un gobierno y que el Parlamento tenga una actitud de proponer", ha asegurado.
García ha resaltado que el estrecho margen de votos que separan a PPK y a Fujimori en la segunda vuelta muestra "un país muy dividido".