Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alepo es una "ciudad moribunda" tras los peores bombardeos hasta la fecha, según misioneros

Los Salesianos aseguran que seguirán del lado de la población civil
Alepo, en el norte de Siria, está viviendo "sus peores" días desde que comenzó el conflicto hace cinco años y los intensos bombardeos registrados en los últimos días la han convertido en una "ciudad moribunda", según han relatado los misioneros salesianos que trabajan en ella.
"Son los peores días vividos en estos cinco años de guerra", han explicado en un comunicado. "Hay continuos y masivos bombardeos. Disparos de morteros, cohetes, bombas y artillería pesada... y todos estos bombardeos tienen un único objetivo: la población civil y acabar con la ciudad", han lamentado.
A esto se suma, han añadido, la falta de servicios básicos como la electricidad, el agua y el combustible, por lo que "Alepo es hoy una ciudad moribunda".
"En estos últimos días han muerto muchas personas, sobre todo, muchos jóvenes, niños y niñas", han denunciado los misioneros salesianos, que afortunadamente por ahora no han tenido que lamentar pérdidas humanas y sus instalaciones se encuentran sin grandes problemas.
"Sin embargo, hemos tenido que suspender nuestras actividades habituales con los jóvenes, niños y niñas en nuestro centro juvenil. Ahora lo importante es dar acogida a aquellos que lo pierden todo con los bombardeos y a aquellos que están en peligro", han subrayado.
Así las cosas, los misioneros salesianos han reiterado su compromiso con la población civil. "Hoy el compromiso de los Salesianos con los jóvenes, los niños y niñas y los más necesitados de Siria sigue vigente. La situación actual es límite pero nuestra decisión está tomada. Nos quedamos mientras haya alguien que nos necesite", han asegurado.