Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alrededor de 600 familias afectadas por el desbordamiento del río Blanco a su paso por Veracruz

Alrededor de 600 familias del municipio mexicano de Omealca, en la zona centro del estado de Veracruz, se han visto afectadas este martes por el desbordamiento del río Blanco a su paso por la zona, motivo por el que el Ejército del país ha puesto en marcha el Plan DN-III de ayuda a la población.
La zona ha sido afectada por intensas lluvias desde el impacto de la tormenta tropical 'Ernesto' en pasado jueves, lo que ha provocado múltiples deslizamientos de tierra. "Las aguas de Zongolica cayeron sobre la población y cubrieron gran parte del enjoyado de Coatica", ha señalado el alcalde de Coatica, Arturo Beranza Pulido.
La Secretaría de la Defensa Nacional ha puesto en marcha el plan de asistencia, en el que participan lanchas motoras, para sacar de las zonas inundadas a la población, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.
Este mismo martes, dos personas han fallecido tras ser arrastradas por el río en Zongolica. Al parecer, ambos fueron arrastrados por el desbordamiento del río a la altura del municipio de Coetzala.
Asimismo, el alcalde de Orizaba, Hugo Chahín Maluly, ha confirmado la desaparición del jefe de nóminas del ayuntamiento de la ciudad, Marco Antonio Cortés, quien fue arrastrado el jueves por el río cuando intentaba desplazar su vehículo lejos del torrente de agua en la localidad. Maluly ha confirmado que las autoridades están intentando localizar al desaparecido.