Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amnistía condena el "despreciable" ataque al centro comercial de Nairobi y pide el procesamiento de los autores

Amnistía Internacional (AI) ha condenado este lunes el "despreciable" ataque efectuado el pasado sábado por el grupo islamista somalí Al Shabaab contra el centro comercial Westgate de Nairobi, en Kenia, y ha reclamado una investigación "inmediata y profunda" de los hechos y el procesamiento de los sospechosos.
En un comunicado, la organización ha expresado este lunes su "solidaridad con el pueblo de Kenia" por este ataque, que supone una "despreciable afrenta a los Derechos Humanos básicos".
"Instamos a las autoridades kenianas a garantizar una investigación inmediata, profunda, independiente e imparcial", ha declarado la secretaria general de Amnistía Internacional, Salil Shetty.
"Cualquier sospechoso que sea detenido debe ser llevado a juicio de acuerdo con las normas internacionales", ha añadido. "Celebramos el compromiso del presidente Uhuru Kenyatta de investigar el ataque y hacer rendir cuentas a los perpetradores", ha manifestado la secretaria general.
La organización ha recordado que entre los supuestos fallecidos en el ataque se encuentra el poeta y exdiplomático ghanés Kofi Awoonor, quien recibió el apoyo de Amnistía Internacional a mediados de los años setenta después de que fuese procesado por motivos políticos.