Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antiguos miembros de Amanecer Dorado dispuestos a aportar pruebas sobre la actividad criminal de la formación

Tres antiguos miembros de la formación de extrema derecha Amanecer Dorado han afirmado estar dispuestos a aportar pruebas sobre su actividad criminal y sobre su funcionamiento, según ha informado este sábado el diario 'Kathimerini'.
Uno de los antiguos miembros se ha dirigido de forma anónima a los medios de comunicación griegos y ha descrito la "estricta" cadena de mando en el seno de Amanecer Dorado así como la naturaleza paramilitar de sus actividades, entre las que se incluyen los ataques a inmigrantes y personas próximas a la izquierda.
El exmiembro ha señalado que los diputados del partido y en última instancia su líder, Nikos Michaloliakos, aprobaban cualquier ataque que fuera llevado a cabo por las "brigadas de choque" de la formación.
Por otra parte, Girogos Roupakias, el detenido por la muerte del rapero Pavlos Fyssas, más conocido como Killah P., ha expresado al juez sus remordimientos por la muerte del artista. "He destrozado dos hogares", ha declarado Roupakias ante el magistrado.
Tras este asesinato, el Gobierno heleno ha decidido aumentar la presión legal sobre Amanecer Dorado modificando dos artículos del código penal del país. Según 'Kathimerini', el Ejecutivo tiene previsto modificar el Artículo 187 y el 195, para aumentar las penas de cárcel por delitos relacionados con grupos armados y organizaciones criminales.