ISRAEL-EGIPTO

Aplazada la reunión entre Mubarak y Netanyahu que iba a celebrarse mañana

La reunión que iba a celebrarse mañana entre el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha quedado aplazada sine die, informaron fuentes oficiales egipcias.
El presidente egipcio, Hosni Mubarak (dcha), mantiene una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre el proceso de paz en Oriente Medio el pasado 3 de mayo en Sharm El-Sheij, en la península del Sinaí (Egipto). EFE/Archivo

Es la segunda vez que se pospone este encuentro. El mismo Netanyahu anunció el domingo pasado desde Jerusalén que la reunión iba a celebrarse hoy, pero después fue postergada para mañana.

La oficina de prensa del Gobierno egipcio, sin embargo, informó hoy de que la cita había quedado pospuesta de nuevo, sin dar una nueva fecha.

La entrevista entre Mubarak y Netanyahu será la quinta que celebrarán desde que el líder israelí asumió la jefatura del Gobierno, el 31 de marzo del 2009. Todas ellas tuvieron como escenario El Cairo o la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

Los portavoces egipcios no han explicado la razón de este aplazamiento, y tampoco lo ha hecho la Embajada israelí en esta capital.

Está previsto que pasado mañana, jueves, Mubarak se reúna con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

En la nueva cita entre el presidente egipcio y el primer ministro israelí se espera que los dos líderes conversen sobre los esfuerzos de paz en la región y el diálogo indirecto que mantienen desde el 9 de mayo israelíes y palestinos, con mediación estadounidense.

Fuentes oficiales israelíes dijeron hoy desde Jerusalén que Mubarak y Netanyahu analizarán también las últimas acciones israelíes para aliviar el bloqueo que sufre la franja palestina de Gaza desde hace tres años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad