ISRAEL-EGIPTO

Aplazada la reunión entre Mubarak y Netanyahu que iba a celebrarse mañana

La reunión que iba a celebrarse mañana entre el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha quedado aplazada sine die, informaron fuentes oficiales egipcias.
El presidente egipcio, Hosni Mubarak (dcha), mantiene una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre el proceso de paz en Oriente Medio el pasado 3 de mayo en Sharm El-Sheij, en la península del Sinaí (Egipto). EFE/Archivo

Es la segunda vez que se pospone este encuentro. El mismo Netanyahu anunció el domingo pasado desde Jerusalén que la reunión iba a celebrarse hoy, pero después fue postergada para mañana.

La oficina de prensa del Gobierno egipcio, sin embargo, informó hoy de que la cita había quedado pospuesta de nuevo, sin dar una nueva fecha.

La entrevista entre Mubarak y Netanyahu será la quinta que celebrarán desde que el líder israelí asumió la jefatura del Gobierno, el 31 de marzo del 2009. Todas ellas tuvieron como escenario El Cairo o la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

Los portavoces egipcios no han explicado la razón de este aplazamiento, y tampoco lo ha hecho la Embajada israelí en esta capital.

Está previsto que pasado mañana, jueves, Mubarak se reúna con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

En la nueva cita entre el presidente egipcio y el primer ministro israelí se espera que los dos líderes conversen sobre los esfuerzos de paz en la región y el diálogo indirecto que mantienen desde el 9 de mayo israelíes y palestinos, con mediación estadounidense.

Fuentes oficiales israelíes dijeron hoy desde Jerusalén que Mubarak y Netanyahu analizarán también las últimas acciones israelíes para aliviar el bloqueo que sufre la franja palestina de Gaza desde hace tres años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad