Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplazada la reunión entre Mubarak y Netanyahu que iba a celebrarse mañana

El presidente egipcio, Hosni Mubarak (dcha), mantiene una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre el proceso de paz en Oriente Medio el pasado 3 de mayo en Sharm El-Sheij, en la península del Sinaí (Egipto). EFE/Archivotelecinco.es
La reunión que iba a celebrarse mañana entre el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha quedado aplazada sine die, informaron fuentes oficiales egipcias.
Es la segunda vez que se pospone este encuentro. El mismo Netanyahu anunció el domingo pasado desde Jerusalén que la reunión iba a celebrarse hoy, pero después fue postergada para mañana.
La oficina de prensa del Gobierno egipcio, sin embargo, informó hoy de que la cita había quedado pospuesta de nuevo, sin dar una nueva fecha.
La entrevista entre Mubarak y Netanyahu será la quinta que celebrarán desde que el líder israelí asumió la jefatura del Gobierno, el 31 de marzo del 2009. Todas ellas tuvieron como escenario El Cairo o la localidad egipcia de Sharm el Sheij.
Los portavoces egipcios no han explicado la razón de este aplazamiento, y tampoco lo ha hecho la Embajada israelí en esta capital.
Está previsto que pasado mañana, jueves, Mubarak se reúna con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
En la nueva cita entre el presidente egipcio y el primer ministro israelí se espera que los dos líderes conversen sobre los esfuerzos de paz en la región y el diálogo indirecto que mantienen desde el 9 de mayo israelíes y palestinos, con mediación estadounidense.
Fuentes oficiales israelíes dijeron hoy desde Jerusalén que Mubarak y Netanyahu analizarán también las últimas acciones israelíes para aliviar el bloqueo que sufre la franja palestina de Gaza desde hace tres años.