Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí condena a seis años de cárcel a una mujer por unirse al Estado Islámico

Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado este jueves a seis años de cárcel a una mujer por unirse al grupo yihadista Estado Islámico, convirtiéndose en la primera mujer sentenciada por estos cargos en el país árabe.
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Saudi Gazette', la mujer, de 27 años de edad, fue detenida por sus actividades en las redes sociales, tras lo que ha sido declarada culpable de jurar lealtad a la formación extremista y crear cuentas en Twitter para difundir propaganda del grupo.
Asimismo, las autoridades han asegurado que estuvo detrás de la impresión de carteles para reclamar la liberación de un hombre detenido por ser sospechoso de terrorismo.
El Estado Islámico ha perpetrado varios atentados en mezquitas chiíes y contra las fuerzas de seguridad del país, lo que ha llevado a las autoridades a incrementar sus operaciones contra las posibles células del grupo en su territorio.