Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí asegura que el envío de tropas terrestres a Siria es "irreversible"

Arabia Saudí ha aclarado este jueves que la decisión de enviar tropas terrestres a Siria, al amparo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico, es "definitiva" e "irreversible".
El portavoz militar de Riad, Ahmed Asseri, anunció la semana pasada que el reino suní "está dispuesto a proporcionar fuerzas especiales" para poner en marcha operaciones terrestres, ya que considera que la ofensiva aérea contra los milicianos de negro es insuficiente.
Asseri ha recalcado este jueves desde Bruselas que, "si hay consenso" en la coalición internacional, "Arabia Saudí está listo para enviar militares sobre el terreno", subrayando que la decisión es "definitiva" e "irreversible"
Así, ha apuntado que hacia "marzo o abril" estará "operativa" una coalición de 35 países musulmanes contra el Estado Islámico que estará liderada por Riad. Bahréin y Emiratos Árabes Unidos han avanzado su disposición a unirse al despliegue saudí.
Interrogado por la prensa, Asseri se ha negado a dar detalles sobre las características de este contingente, sosteniendo que "es demasiado pronto" y remitiendo cualquier pregunta a Estados Unidos, que "todavía" dirige la coalición.
Además, el general saudí ha enviado un mensaje a su archienemigo regional, Irán, insistiendo en que, si Teherán realmente quiere combatir al Estado Islámico, debe dejar de apoyar el "terrorismo" en Siria, según informa Al Arabiya.