Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argelia decreta ocho días de luto nacional por la muerte del presidente saharaui

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha decretado este martes ocho días de luto nacional por la muerte del histórico presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, según ha informado la Presidencia en un comunicado.
Buteflika ha dado comienzo al consejo de ministros celebrado este martes con un minuto de silencio y la lectura de un versículo del Corán en memoria del líder del Frente Polisario, ha precisado la nota, recogida por la agencia oficial APS.
"El presidente de la República también ha decretado un luto nacional de ocho días en todo el territorio nacional, en homenaje de la memoria del difundo líder saharaui", ha añadido la Presidencia. Buteflika también ha expresado sus condolencias al presidente del Parlamento saharaui, quien ocupará de forma interina la Presidencia de la RASD.
Abdelaziz ha fallecido este martes a los 68 años "tras una larga enfermedad", según ha informado el Frente Polisario, que ha decretado 40 días de luto tras los cuales se celebrará un congreso extraordinario en el que se elegirá a su sucesor.