Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina podría recibir hasta 3.000 refugiados de Oriente Próximo

El jefe de gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña, ha asegurado que Argentina se plantea la posibilidad de recibir a un grupo de 2.500 a 3.000 refugiados procedentes de Oriente Próximo, medida que estarían evaluando desde el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Tras ser recibido por Susan Rice, la asesora del presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, Barack Obama, Peña ha confirmado que éste ha sido uno de los temas de conversación entre ambos.
"Ratificamos la voluntad de Argentina de ser parte de la solución de esta crisis, de recibir alrededor de 2.500 o 3.000 refugiados", ha afirmado Peña al diario argentino 'Clarín'.
No obstante, ha recordado que Buenos Aires podría llevar a cabo esta medida "siempre y cuando encontremos la forma de hacerlo viable". "Debemos trabajar los aspectos técnicos a través de la cancillería", ha añadido, sin dejar de resaltar que están avanzando en el estudio de esta posibilidad.