Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea Nacional francesa aprueba la reforma constitucional

La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado este miércoles por amplio margen el proyecto de ley de revisión constitucional impulsado por el presidente, François Hollande, que había condicionado a estas enmiendas la supervivencia del propio Gobierno.
La votación, precedida de semanas de debate político y público, ha concluido con 317 votos a favor, 199 en contra y 51 abstenciones, lo que deja el texto en manos del Senado. La aprobación definitiva la dará el Congreso en Versalles, siempre y cuando exista una mayoría de tres quintos.
El lunes, los diputados ya adoptaron la incorporación del estado de emergencia en la Constitución, aunque la votación estuvo marcado por las ausencias y sólo se registraron 103 apoyos. Un día más tarde, 162 diputados aprobaron la retirada de la nacionalidad para los condenados por terrorismo, una medida que criticó abiertamente la antigua ministra de Justicia Christiane Taubira.
El primer ministro, Manuel Valls, se ha declarado "satisfecho" tras la sesión de este miércoles, que suponía también una moción de confianza para el Gobierno, según 'Le Monde'. El Partido Socialista y la principal formación opositora, Los Republicanos, han evidenciado sus diferencias internas con votos en todos los sentidos.