Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a cinco el número de policías muertos a causa del atentado suicida en Chechenia

El balance de policías muertos a causa del atentado suicida ejecutado durante la jornada del domingo en la Sala de Conciertos de Grozni (Chechenia) durante las festividades de la ciudad ha ascendido a cinco, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Los policías encargados de los detectores de metales vieron a un joven sospechoso, momento en el que éste decidió activar sus explosivos. Se ha conseguido identificar al terrorista suicida: Opti Mudarov, un chico de 19 años nacido en Grozni. Según fuentes oficiales, había abandonado su casa hace dos meses y sus conocidos no habían vuelto a saber de él.
El ministro del Interior ruso, Vladimir Kolokoltsev, ha anunciado que se honrará a los policías muertos que evitaron que este atentado se perpetrara dentro de la sala de conciertos. Ha querido subrayar su labor diciendo que "los agentes dieron su vida para salvar a las personas que asistían al concierto".
El presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadirov, que pertenece al partido Rusia Unida, ha ampliado la información. "Se aproximó el puesto de control con una pistola y dijo que era miembro de los cuerpos de seguridad", ha revelado Kadirov. Los policías del control de seguridad le pidieron que se identificara.
"Durante la inspección se produjo la explosión", ha añadido el presidente checheno. Por último, Kadirov ha comunicado que "el diablo planeó estropear el estado de ánimo" de los habitantes de Grozni en el día de su fiesta.