Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 26 los muertos por el bombardeo en un mercado de Deir Ezzor

El balance de muertos a consecuencia del bombardeo ejecutado este lunes contra un mercado en la provincia siria de Deir Ezzor ha ascendido a 26, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha afirmado que entre las víctimas hay al menos ocho niños, agregando que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas.
El ataque ha tenido lugar en la localidad de Ashara, unos 60 kilómetros al sureste de la capital provincial, la ciudad de Deir al Zor.
Por el momento se desconoce la responsabilidad del ataque, y Rusia ya ha salido al paso de algunas informaciones, asegurando que "no ha realizado ninguna misión de combate ni tampoco ningún ataque en la ciudad de Ashara".
El grupo yihadista Estado Islámico controla gran parte de la región y, desde marzo, ha sitiado las zonas que aún controla el Gobierno en la ciudad de Deir Ezzor. La provincia enlaza la autoproclamada 'capital' yihadista, Raqqa, con las áreas bajo su control en Irak.