Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 62 los muertos a causa del terremoto en Taiwán

El balance de víctimas mortales a consecuencia del terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter registrado este sábado en Taiwán ha ascendido a 62, mientras que otras 62 personas siguen desaparecidas, según ha informado la Agencia Nacional de Incendios.
El organismo ha indicado que los últimos cuerpos han sido localizados entre los escombros de un edificio que se vino abajo en el barrio de Yongkang, tal y como ha recogido la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA.
En total, 60 de las 62 víctimas han sido localizadas en los restos de este edificio, cuyo promotor fue detenido el martes bajo la sospecha de homicidio por negligencia, en base a la información recibida de la Policía local.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el seísmo se ha producido 43 kilómetros al sureste de la ciudad de Tainan a una profundidad de diez kilómetros. Precisamente esta poca profundidad podría haber amplificado su efecto, según el USGS.