En un lago

Ascienden a 71 los muertos en el naufragio de un barco en el Congo

El barco, propiedad de una maderera, sólo tenía permiso para transportar carga

La Cruz Roja congolesa ha movilizado más de 200 socorristas para atender este accidente y ha enviado material para el uso de sus equipos y para atender a las personas rescatadas.

Mientras la Cruz Roja señala que los muertos son al menos 71 y 263 los rescatados, el comisario del distrito de Maindombe, Médard Amundala, señaló que hasta el momento las autoridades han confirmado 45 muertos y 257 rescatados.

El barco, propiedad de la empresa maderera Sodefor, que sólo tenía permiso para transportar carga, se hundió el pasado miércoles a la noche en el lago Mai Ndombe.

Además del pasaje ilegal, la embarcación transportaba troncos y una cisterna desde Lisenge-Yangamba hacia la localidad de Nioki, donde la compañía tiene sus oficinas y aserraderos, según dijeron portavoces de la administración local a la Radio Okapi, patrocinada por la ONU.

Las fuentes señalaron que el naufragio pudo ser causado por un fuerte vendaval que se produjo el pasado miércoles en la zona del accidente y prevén estar en condiciones de completar la investigación y divulgar un informe el lunes próximo.

El comisario del distrito, que viajó al lugar del hundimiento, solicitó la asistencia de las autoridades provinciales y nacionales para ayudar a los supervivientes, que han sido trasladados a la ciudad de Inongo, algunos de ellos heridos.

Responsables de la sociedad Sodefor recalcaron, por su parte, que el buque no estaba autorizado para el transporte de pasajeros y calificaron de "viajeros clandestinos" a los más de 300 que iban en el buque.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad