IRAK-VIOLENCIA

Asesinado un diputado iraquí suní y otras 5 personas en mezquita de Bagdad

El diputado suní del Parlamento iraquí Harith al Obeidi y otras cinco personas murieron hoy en un ataque con armas de fuego y explosivos en la mezquita Shawaf, en la zona oeste de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.
Varios iraquíes inspeccionan los restos de un coche utilizado en un atentado en Nasriya, al sur de Irak , el 10 de junio. Al menos 4 personas han muerto y 10 han resultado heridas hoy, 12 de junio, tras la explosión de una bomba colocada en un carretera y dirigida contra una patrulla de la policía iraquí, informaron a Efe fuentes policiales. EFE

El diputado, que asistía a la oración del viernes, fue atacado en el interior del templo al término de los rezos y mientras saludaba a otros fieles que se encontraban alrededor.

Un adolescente de 15 años de edad le tiroteó y después hizo estallar una granada de mano y mató a cinco personas más e hirió a doce personas.

"Al Obeidi murió en el acto, y su principal ayudante y sus guardaespaldas resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a un hospital cercano", precisaron las fuentes.

La mezquita se encuentra en la zona de Al Yarmuk, predominantemente suní, en el oeste de la capital.

Los guardas de la mezquita abrieron fuego contra el atacante, que murió alcanzado por los disparos.

Al Obeidi pertenece al Frente Iraquí del Consenso, uno de los socios clave del gobierno chií del primer ministro Nuri al Maliki. También era miembro del comité de derechos humanos del Parlamento y era conocido por su firmeza contra de la tortura.

El ataque de hoy se produce un día después de que el primer ministro, Nuri al Maliki, alertara de un posible repunte del terrorismo ante el comienzo, el próximo 30 de junio, de la retirada de las tropas de EEUU de las ciudades de Irak.

Esta mañana cuatro personas murieron por la explosión de una bomba. El pasado día 10 de junio, 30 personas murieron por otra bomba, esta vez colocada en un mercado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad