Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinados dos periodistas en menos 24 horas en India

Dos periodistas han sido asesinados a tiros en los estados indios de Bihar y Jharkan este viernes. Tres personas han sido detenidas por su posible vinculación al crimen de Bihar, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.
El viernes por la tarde, Rajdev Ranjan, periodista de 45 años y jefe de la delegación en Bihar del diario 'Hindustan Times' fue asesinado con cinco disparos cerca de la estación de tren de Siwan. Ranjan fue trasladado al hospital, donde falleció. La Policía de Bihar ha señalado que el motivo del crimen es incierto y que el periodista no tenía una enemistad personal con nadie.
Los tres detenidos serán interrogados, según ha señalado la Policía, que no descarta que se trate de asesinos profesionales. "Estamos tratando de recuperar las huellas dactilares y también buscando registros de llamadas tanto del fallecido como de otra personas", ha indicado un portavoz policial.
El cuerpo de Ranjan ha sido incinerado esta tarde. Se trata del segundo asesinato de un periodista en menos de 24 horas, ya que anoche el reportero Inder Dev Yadav, de 30 años, fue asesinado en la localidad de Chatra, en el vecino estado de Jharkhand, cuando regresaba a casa desde el canal de televisión regional en el que trabajaba, Taaza News.
El jefe de Gobierno de Jharkhand, Raghubar Das, ha condenado el incidente y ha pedido al director general de la Policía, DK Pandey, que detenga a los atacantes lo antes posible. De momento no se han producido detenciones en relación con la muerte de Yadav.
Por su parte, el Club de la Prensa de India ha expresado una "profunda preocupación" ante los asesinatos y ha señalado que son "parte de intentos por parte de la mafia de silenciar la voz independiente de los medios de comunicación".