Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinados 17 civiles en un ataque de la milicia ugandesa ADF-NALU en el noreste de RDC

Al menos 17 civiles han sido asesinados este miércoles en un ataque en la localidad congoleña de Baungatsu-Luna, ubicada en el estado de Kivu (noreste), según ha informado el Centro para la Promoción de la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos (CEPADHO).
El ataque habría sido responsabilidad de la milicia ugandesa Alianza de Fuerzas Democráticas del Ejército Nacional para la Liberación de Uganda (ADF-NALU), cuyos miembros han matado a tiros y machetazos a residentes de la ciudad.
El CEPADHO ha subrayado que el ataque se ha saldado además con tres heridos graves y ha alertado de que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, tal y como ha recogido el diario congoleño 'L'Avenir'.