Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad promete que Siria seguirá luchando hasta "erradicar el terrorismo"

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha asegurado este martes que seguirá con la "guerra" hasta que "erradicar el terrorismo" en todas sus formas y de todo su territorio durante su discurso ante el nuevo Parlamento.
Al Assad ha denunciado que el plan inicial era que terrorismo dominara por completo a Siria y luego darle el carácter de moderación. "Después del fracaso de su plan terrorismo trabajaron en un plan político para golpear la Constitución y de este modo crear el caos", ha afirmado.
Asimismo, ha subrayado que cualquier proceso político que no empieza y termina con la eliminación del terrorismo no tiene ningún sentido ni logrará los resultados deseados.
En este sentido, ha recalcado que igual que el Ejército sirio liberó la ciudad de Palmira y otras muchas zonas, liberará "cada palmo de Siria de manos del terrorismo, ya que no hay otra alternativa que no sea la victoria".
"Nuestra guerra continuará contra el terrorismo económico y el terrorismo de los coches bomba, las masacres y las bombas (...) el derramamiento de sangre no terminará hasta erradicar el terrorismo de sus raíces dondequiera que sea y cualesquiera que sean las máscaras que usa", ha asegurado.
En este sentido, ha elogiado la "valentía y el sacrificio" de los soldados sirios. "Si no fuera por su coraje y firmeza, Siria hubiera quedado como una historia lejana", ha destacado.
El presidente sirio también se ha referido en su intervención a Turquía, calificando de "fascista" a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, y prometiendo que "Alepo será el cementerio donde serán sepultados los sueños y las esperanzas de este asesino".
Asimismo, ha agradecido el apoyo que países como Irán, Rusia y China están brindando a Siria. "Gracias a esos países por sus posturas firmes ya que son países que respetan sus principios y apoyan los derechos de los pueblo en su autodeterminación", ha afirmado.
Por otra parte, ha subrayado que "el pueblo sirio sorprendió al mundo una vez más con su participación sin precedentes en las elecciones parlamentarias y al elegir a sus representantes" en los comicios del pasado abril.
"El alto número de votantes fue un mensaje claro al mundo de que cuanto mayor es la presión más se apega el pueblo a su soberanía", ha sostenido, según informa la agencia oficial SANA.