Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atacan a tiros una sede del Partido Socialista francés en Grenoble

Una sede del Partido Socialista (PS) francés en la ciudad de Grenoble ha sido tiroteada durante la noche del domingo al lunes, en un incidente atribuido al vandalismo y que ha tenido lugar en plena ola de protestas contra el Gobierno por la reforma laboral.
Fuentes de la Policía han confirmado que la persiana de metal que cubre la entrada de las oficinas presentaba este lunes doce impactos de balas de calibre 9 milímetros, según el periódico 'Le Monde'. Las fuerzas de seguridad han recogido en la zona varios casquillos.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha confirmado la apertura de unas investigaciones y ha dicho que las autoridades ya trabajan para detener "cuanto antes" a los autores de estos "actos inaceptables". "Deberán responder ante la Justicia", ha subrayado.
El secretario del Partido Socialista, Jean-Christophe Cambadélis, también ha condenado los hechos y ha denunciado que, durante las últimas dos semanas, "15 instalaciones" de la formación han sido atacadas "en el marco de las revueltas por la ley del trabajo".