Atrapado con tres osos polares

Un cazador inuit de 17 años se vio atrapado en un témpano de hielo

Un cazador inuit canadiense de 17 años sigue recuperándose de la hipotermia sufrida después de pasar más de 24 horas flotando en un témpano de hielo. Estuvo atrapado en él junto a tres osos polares.
El joven, de 17 años, se encontró solo con tres osos. Vídeo: Informativos Telecinco

Al adolescente y a un tío de 67 años se les dio por desaparecidos después de no regresar de su caza de osos polares. La moto de nieve que la pareja había estado utilizando se rompió a 17 kilómetros de Coral Harbour, una pequeña comunidad en Southampton Nunavut Island en la parte norte de la bahía de Hudson, en el Ártico canadiense. 

Mientras caminaban hacia la comunidad para conseguir ayuda, se separaron y, poco después, un gran trozo de hielo en el que se encontraba el joven se desprendió, y empezó a flotar a la deriva, según explicó el jefe de los servicios de protección del gobierno de Nunavut.



Mientras el tío fue encontrado caminando sobre la capa de hielo, su sobrino permanecía perdido en el témpano de hielo. El peligro aumentó cuando una osa polar y sus dos oseznos subieron al témpano de hielo y amenazaron la vida del joven. El cazador disparó a la osa, al parecer en defensa propia. Los dos cachorros se quedaron en el hielo, mientras el adolescente se situó lo más lejos que pudo de las criaturas.

Finalmente, el cazador fue encontrado por un avión fletado para su búsqueda. Los tripulantes lo rescataron lanzando un paracaídas al gran témpano de hielo para montar el rescate. Los dos oseznos aún estaban en la zona cuando llegó el equipo de rescate. Tras ser rescatado, el joven fue llevado al hospital para ser tratado por hipotermia.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad