Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atrapado con tres osos polares

El joven, de 17 años, se encontró solo con tres osos. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Un cazador inuit canadiense de 17 años sigue recuperándose de la hipotermia sufrida después de pasar más de 24 horas flotando en un témpano de hielo. Estuvo atrapado en él junto a tres osos polares.
Al adolescente y a un tío de 67 años se les dio por desaparecidos después de no regresar de su caza de osos polares. La moto de nieve que la pareja había estado utilizando se rompió a 17 kilómetros de Coral Harbour, una pequeña comunidad en Southampton Nunavut Island en la parte norte de la bahía de Hudson, en el Ártico canadiense. 
Mientras caminaban hacia la comunidad para conseguir ayuda, se separaron y, poco después, un gran trozo de hielo en el que se encontraba el joven se desprendió, y empezó a flotar a la deriva, según explicó el jefe de los servicios de protección del gobierno de Nunavut.

Mientras el tío fue encontrado caminando sobre la capa de hielo, su sobrino permanecía perdido en el témpano de hielo. El peligro aumentó cuando una osa polar y sus dos oseznos subieron al témpano de hielo y amenazaron la vida del joven. El cazador disparó a la osa, al parecer en defensa propia. Los dos cachorros se quedaron en el hielo, mientras el adolescente se situó lo más lejos que pudo de las criaturas.
Finalmente, el cazador fue encontrado por un avión fletado para su búsqueda. Los tripulantes lo rescataron lanzando un paracaídas al gran témpano de hielo para montar el rescate. Los dos oseznos aún estaban en la zona cuando llegó el equipo de rescate. Tras ser rescatado, el joven fue llevado al hospital para ser tratado por hipotermia.