Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a cuatro muertos y 30 heridos el balance del atentado en un bastión de Hezbolá cerca de Siria

El ataque podría haber sido perpetrado por un suicida, según las primeras investigaciones
Al menos cuatro personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en un atentado con coche bomba supuestamente perpetrado por un terrorista suicida en un barrio residencial de la localidad de Hermel, considerada un bastión del partido-milicia chií Hezbolá y situada en el noreste de Líbano, cerca de la frontera con Siria, ha informado una fuente de los servicios de seguridad al diario local 'The Daily Star'.
La deflagración ha tenido lugar en la plaza Sabré Hamadé, en el centro de Hermel, cerca del principal edificio gubernamental de la ciudad, y ha provocado importantes daños en los inmuebles colindantes y en los coches aparcados en esa zona.
El atentado se ha registrado el mismo día en que comienza el juicio en el Tribunal Especial para Líbano (TEL) sobre el atentado que acabó con la vida en febrero de 2005 en Beirut del exprimer ministro Rafik Hariri, un proceso en el que están acusados cuatro miembros de Hezbolá.
Los servicios de emergencias han recuperado el cadáver de un hombre del interior de unos de los vehículos más dañados, lo que hace pensar en la posibilidad de que se trate de un terrorista suicida que habría perpetrado el ataque. El cuerpo ha sido trasladado a un hospital local.
El ministro del Interior, Marwan Charbel, ha explicado al diario 'The Daily Star' que todavía es demasiado pronto para determinar si el atentado ha sido obra de un terrorista suicida aunque las primeras evidencias recabadas sobre el terreno apuntan en esa dirección. El ministro ha confirmado que cuatro de los heridos están graves.
La explosión se ha registrado en plena hora punta, a las 9.00 horas, ya ha provocado importantes daños materiales en la zona residencial y comercial colindante. Los expertos forenses y las autoridades judiciales han iniciado una investigación de lo sucedido en el lugar de los hechos.