Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a ocho el número de muertos en un atentado con coche bomba en Irak

Al menos ocho personas murieron y otras diecisiete resultaron heridas por la explosión hoy de un coche-bomba en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que el vehículo, conducido por un suicida, se empotró contra una patrulla militar en una carretera del sur de la ciudad.
Las mismas fuentes habían relatado anteriormente que el coche se encontraba estacionado cuando fue detonado.
Cinco de las víctimas mortales son militares, mientras que otras tres son civiles que se encontraban en las proximidades.
Este ataque se produjo unas horas después de que otra explosión similar, también en el sur de Kirkuk, matara a dos personas e hiriera a otras diez, según las fuentes.
Kirkuk, capital de la provincia del mismo nombre, es una zona rica en petróleo que se disputan árabes, kurdos y turcomanos.
El territorio autónomo del Kurdistán Iraquí aspira a anexionarse esta zona una vez que se celebre un referéndum, tal como recoge la Constitución iraquí, para determinar el futuro de esta ciudad.
Por su parte, el Gobierno central no oculta sus deseos de que esta zona se mantenga bajo control directo de la capital del país.