Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 25 los fallecidos por el hundimiento del 'Sewol' según el último balance oficial

El último balance oficial ha elevado este jueves a 25 el número de fallecidos en el hundimiento del transbordador 'Sewol' frente a las costas de Corea del Sur, según informó la agencia estatal de noticias surcoreana Yonhap.
De momento la cifra de desaparecidos en el naufragio se mantiene en torno a los 280 mientras los servicios de guardacostas están aprovechando las corrientes para recuperar más cuerpos del mar.
Sin embargo, la turbulencia de las aguas está dificultando enormemente el rastreo de cuerpos hundidos desde superficie, a pesar de que en estos momentos ya son 169 barcos y 29 aviones los que están rastreando la zona.
Además, dos grúas de salvamento están llegando al lugar para reflotar el barco hundido. La primera de ella comenzará a operar mañana viernes por la mañana, y la segunda ya entrada la tarde.
La base de operaciones es el barco de asalto anfibio Dokdo, donde se ha instalado un centro de comunicaciones militar para apoyar las tareas de rescate en el lugar que desarrolla el servicio de Guardacostas bajo las órdenes directas del jefe de la Marina, el almirante Hwang Ki Chul.
El Ejército ha desplegado 26 barcos y tres aviones, y ha cedido al servicio de Guardacostas a 274 efectivos de fuerzas especiales para la misión de rescate y recuperación.