IRAK-VIOLENCIA

Aumentan a 55 muertos y 116 heridos las víctimas del atentado en Bagdad

Al menos 55 personas murieron hoy y otras 116 resultaron heridas por el estallido de una moto-bomba en un mercado popular en el barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.
Un iraquí inspecciona un microbús afectado por la explosión de un coche bomba ayer en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr. EFE

Según las fuentes, que con anterioridad habían hablado de 25 muertos y 45 heridos, el vehículo estaba aparcado en el mercado de aves de "Meridi" en Ciudad Sadr, distrito de mayoría chií.

Varias ambulancias se trasladaron al lugar del atentado para llevar a las víctimas a hospitales.

Por su parte, una fuente del Ministerio de Interior confirmó a Efe la explosión de un artefacto colocado en ese mercado, aunque no dio más detalles.

Por otro lado, al menos diez personas resultaron heridas hoy por el estallido de otra bomba cerca de un salón de billar en el barrio de Al Yihad, en el oeste de la capital.

Además, ocho civiles sufrieron heridas por la explosión de una granada lanzada contra una patrulla militar estadounidense a su paso por la zona de Bab al Tub, en el centro de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

El mando militar de EEUU no ha confirmado el ataque, ni si ha registrado víctimas entre sus filas.

También en Mosul, dos soldados iraquíes y un civil fueron heridos por la detonación de un explosivo cerca de una patrulla del Ejército de Irak en el área de Al Dendán, en el centro de la ciudad.

Precisamente hoy, en declaraciones a la prensa, el portavoz del Ministerio de Defensa iraquí, Mohamed al Askari, advirtió de la existencia de amenazas y de terroristas "que procuran llevar a cabo ataques para afectar la retirada de las tropas estadounidenses" de las ciudades iraquíes, prevista para finales de este mes.

En la última semana, más de un centenar de personas ha perdido la vida en varios ataques en Irak, que ha vivido un repunte de la violencia a falta de seis días para el inicio del repliegue estadounidense de los centros urbanos.

El atentado más mortífero ocurrió en Kirkuk el sábado pasado, donde fallecieron 73 personas y otras 180 resultaron heridas por la explosión de un camión-bomba en un mercado.

Washington y Bagdad firmaron el pasado 13 de diciembre un pacto por el que EEUU retirará sus tropas de las ciudades iraquíes a partir del 30 de junio de 2009 y a completar la salida definitiva a finales de 2011.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad