Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 83 los muertos en los atentados en Damasco

El balance de víctimas de la cadena de atentados suicidas perpetrada este domingo en el barrio de Sayda Zainab, la concentración más importante de chiíes de Damasco, ha ascendido a 83 muertos y 178 heridos, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
La organización yihadista Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del atentado, según informa la agencia de noticias Amaq, afín al grupo.
En total han sido tres explosiones, una de ellas de un coche bomba, ocurridas cerca de la Mezquita Sayda Zainab de Damasco, uno de los santuarios chiíes más importantes del mundo y un barrio fue escenario del mes pasado de otro sangriento atentado con 60 muertos, cuya responsabilidad también asumió Estado Islámico.
Al atentado de hoy hay que añadir el perpetrado en Homs, donde la explosión simultánea de dos coches bomba ha causado al menos 46 muertos y 110 heridos.
El Gobierno, con el primer ministro, Wael al Halaqi, a la cabeza, ha condenado los atentados, afirmando que "las organizaciones terroristas llevan a cabo estos ataques para compensar las pérdidas y derrotas que sufren a manos del Ejército".