Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Australia imputa a un joven por cargos de terrorismo por recopilar documentos sobre cómo ejecutar atentados

Las autoridades de Australia han presentado este martes cargos relacionados con el terrorismo contra un joven de 18 años detenido el lunes en la localidad de Sídney, según ha informado la cadena de televisión local ABC.
El joven, identificado como Sameh Bayda, ha sido imputado por recopilar documentos con el objetivo de facilitar atentados. Uno de ellos contenía instrucciones para llevar a cabo ataques con cuchillos, mientras que otro detallaba cómo fabricar artefactos explosivos.
La Policía ha agregado que Bayda fue objeto de una prohibición de posesión de armas a mediados de enero, después de que le fueran confiscados dichos materiales.
Australia está en alerta ante posibles atentados por parte de extremistas desde 2014, y el mes pasado un menor de 17 años de edad se declaró culpable de cargos de terrorismo tras serle incautados explosivos en su vivienda.
Asimismo, dos jóvenes fueron acusados en diciembre de conspirar para atacar edificios gubernamentales tras ser arrestados durante una redada antiterrorista en Sídney.