Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Teherán cambia el nombre de la calle donde está la Embajada saudí por el de Nimr al Nimr

El Ayuntamiento de Teherán ha aprobado cambiar el nombre de la calle en la que está situada la Embajada de Arabia Saudí por el de calle Ayatolá Nimr al Nimr, en honor al clérigo opositor saudí ejecutado el sábado.
La hasta ahora calle Bustán ha sido escenario de nuevas manifestaciones este domingo, informa la cadena de televisión estatal iraní Press TV.
El sábado la concentración por la muerte de Al Nimr acabó con el asalto a la Embajada saudí. Las fuerzas de seguridad iraníes dispersaron a los manifestantes, que sin embargo lograron causar importantes destrozos en la sede diplomática.
Este sábado las autoridades saudíes informaron de la ejecución del clérigo opositor Al Nimr, de otros tres chiíes y de 43 yihadistas suníes. La ejecución de Al Nimr ha sido muy criticada en todo el mundo, en particular entre los chiíes.