Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMW gana un 19,6% más en el primer semestre

El fabricante alemán de vehículos BMW obtuvo en el primer semestre de 2014 un beneficio neto de 3.233 millones de euros, un 19,6% más que los 2.704 millones de euros que ganó en la primera mitad del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
BMW registró en los seis primeros meses del año unos ingresos de 38.140 millones de euros, lo que representa una aumento del 2,8% respecto a los 37.098 millones de euros del mismo período del ejercicio precedente.
Las ventas mundiales del consorcio automovilístico alemán alcanzaron un volumen de 1,02 millones de unidades en el primer semestre, un 6,9% más en comparación con las 954.521 unidades matriculadas en los mismos meses del ejercicio anterior.
En el segundo trimestre, BMW obtuvo un beneficio neto de 1.771 millones de euros, lo que representa una subida del 27,2%, mientras que la facturación en este período se situó en 19.905 millones de euros, un 1,8% más, y sus ventas mundiales crecieron un 5,3%, hasta 533.187 unidades.
El presidente del grupo BMW, Norbert Reithofer, destacó que la empresa ha logrado incrementar las ventas mundiales de vehículos, los ingresos y los beneficios tanto en el segundo trimestre como en los seis primeros meses del año, con lo que continúa registrando una "evolución exitosa" de su negocios.
De cara al conjunto de 2014, Reithofer destaca que el entorno de mercado sigue siendo complicado, pero la compañía sigue en el buen camino para lograr sus objetivos y confirma sus previsiones para el conjunto del ejercicio.