Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Baby RB' muere en los brazos de sus padres

La batalla por el futuro de Baby RB llegó incluso hasta los tribunales de Reino Unido. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
"Te amaré y siempre estaré contigo". Son las últimas palabras que los padres de 'Baby RB' dedicaron a su hijo antes de que falleciese en sus brazos. Trasla aprobación del padre este pasado martes, un juez del Reino Unido permitió desconectar al bebé de la máquina que le mantenía con vida. 'Baby RB' nació el 10 de octubre de 2008 con serios problemas respiratorios.
La madre de 'Baby RB' y los médicos lo tenían claro: "Defendemos la posibilidad de que el bebé tenga una muerte digna". Su padre no lo veía así y defendía que se le practicara una traqueotomía antes de tomar una decisión tan definitiva. Finalmente aceptó la desconexión porque su existencia sería "miserable y dolorosa".
'Baby RB' falleció el pasado viernes en los brazos de sus padres tras el fallo de un juez de Reino Unido que aceptó que el menor fuese desconectado de la máquina que le mantenía con vida.
Los padres, que están separados, se sentaron al lado de 'Baby RB' mientras los médicos le administraron una gran dosis de sedantes para garantizar que no haya sufrido antes de apagar el respirador artificial. El bebé falleció en los brazos de sus padres.
El niño nació el 10 de octubre de 2008 con serios problemas respiratorios, que obligaron a conectarle inmediatamente a un respirador artificial para que siguiera con vida. Desde entonces, y una vez diagnosticado el síndrome genético (SMC), el niño había perdido la práctica totalidad de su tono muscular y era incapaz de mover brazos y piernas.