Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon pide a Madagascar que trabaje por la reconciliación nacional

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha resaltado este miércoles la importancia de que Madagascar trabaje por la reconciliación nacional y para obtener una paz duradera, en el marco de su visita al país africano.
En una rueda de prensa con el presidente del país, Hery Rajaonarimampianina, Ban ha defendido la necesidad de promover un desarrollo inclusivo y respetar los Derechos Humanos en el país.
Asimismo, ha destacado los retos que afronta el país, entre los que se encuentran la pobreza y la desnutrición, al tiempo que ha instado a las autoridades a luchar contra la corrupción y el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción.
Madagascar intenta dejar atrás el golpe de Estado de sufrió en 2009, que espantó a los donantes internacionales, tanto públicos como privados. Ese año, el entonces mandatario, Marc Ravalomanana, fue derrocado tras meses de protestas, siendo sustituido por Andry Rajoelina.
Rajoelina quedó al frente de organizar unas elecciones de las que surgiera un nuevo mandatario para el país y, tras varios aplazamientos, los comicios se celebraron en 2013, saldándose con la victoria de Rajaonarimampianina.