Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon condena firmemente los "despreciables" atentados en Bruselas

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado firmemente este martes los atentados perpetrados en la capital de Bélgica, Bruselas, que se han saldado con alrededor de una treintena de muertos y más de 230 heridos.
En su comunicado, Ban ha destacado que "estos despreciables ataques han golpeado el corazón de Bélgica y el centro de la Unión Europea", expresando su deseo de que "los responsables sean rápidamente llevados ante la justicia".
Asimismo, ha mostrado su confianza en que "el compromiso de Bélgica y Europa con los Derechos Humanos, la democracia y la coexistencia pacífica, seguirán siendo la respuesta al odio y la violencia de la que han sido víctimas".
El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado los atentados perpetrados en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek de Bruselas, según informa el portal de seguimiento de información yihadista SITE.
El grupo ha asegurado que los yihadistas "abrieron fuego en el interior del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonasen sus cinturones explosivos, mientras que un terrorista suicida detonó su cinturón en la estación de metro de Maelbeek".