Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon insta a las partes a cumplir los términos del acuerdo, una "esperanza" para Siria

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha respaldado el texto divulgado por Rusia y Estados Unidos para lograr una tregua en Siria y ha instado a las partes en conflicto a "cumplir los términos del acuerdo", en el que ha visto una "señal de esperanza" tras casi cinco años de guerra.
Estados Unidos y Rusia, en calidad del copresidentes del Grupo de Apoyo a Siria, han difundido este lunes un principio de acuerdo que entraría en vigor el 27 de febrero e incluye el cese de los bombardeos contra los grupos opositores.
Para Ban, se trata de un "significativo paso adelante" con el que aplicar la resolución adoptada en diciembre por el Consejo de Seguridad de la ONU, al tiempo que demuestra el "compromiso" del Grupo de Apoyo para lograr una "reducción inmediata de la violencia".
En este sentido, ha subrayado que es "un primer paso hacia un alto el fuego más duradero" y contribuye a la reducción de tensiones de cara a la posible reanudación de las "negociaciones políticas", según un comunicado de su portavoz.
Ban ha instado a las partes a cumplir los términos del acuerdo. "Queda mucho trabajo para garantizar su aplicación y la comunidad internacional, el Grupo de Apoyo y las partes sirias deben actuar de forma decidida", ha apostillado.