Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban traslada a Putin su "alarma" por la situación y advierte de que escalada sería "perjudicial" para todos

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha trasladado al presidente ruso su "alarma" por la situación en el este de Ucrania y ha pedido a éste y a todas las partes concernidas que trabajen para rebajar la tensión.
"El secretario general ha expresado su alarma por la situación altamente volátil en el este de Ucrania y ha subrayado que si la crisis se agudiza sería profundamente perjudicial para todos los afectados", ha indicado Naciones Unidas en un comunicado.
En este sentido, el secretario general ha incidido en "la necesidad de que todo el mundo trabaje para desescalar la situación" en Ucrania, donde el Gobierno ha lanzado este martes una operación antiterrorista en las localidades de Slaviansk y Kramatorsk.