Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban insiste en que Pyongyang debe cesar en sus "acciones provocadoras" tras el lanzamiento fallido de un misil

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha reiterado su postura sobre el programa nuclear de Corea del Norte y ha insistido en que Pyongyang debe cesar en sus "acciones provocadoras".
Así lo ha asegurado su portavoz, Stephane Dujarric, durante una rueda de prensa al preguntarle acerca de la postura del secretario general de la ONU sobre el reciente lanzamiento --fallido-- de un misil por parte de Corea del Norte.
"Creo que la postura del secretario general sobre Corea del Norte no ha cambiado", ha explicado Dujarric. "Que las sanciones y resoluciones del Consejo de Seguridad deben aplicarse en su totalidad y que las autoridades norcoreanas deben cesar en sus acciones provocadoras", ha añadido.
Este martes, Seúl anunció que Pyongyang había intentado lanzar un misil de tipo 'Musudan' desde la zona de Wonsan, a unos 200 kilómetros al este de la capital.
Sólo en el mes de abril, Pyongyang ha intentado hasta en tres ocasiones lanzar este tipo de misil, que tiene un radio de alcance superior a los 3.000 kilómetros y que podría alcanzar la isla de Guam, en donde se encuentra una base militar estadounidense.
El primer intento de lanzamiento tuvo lugar el 15 de abril, en un experimento cuyo resultado Estados Unidos denominó "catastrófico". El 28 de abril, Pyongyang lo habría intentado hasta en dos ocasiones. Hasta el momento el lanzamiento de este modelo no ha registrado éxito alguno.