Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama moviliza a los reservistas para combatir el ébola en África

Obama coordina la lucha contra el ébolaReuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha autorizado este jueves la movilización de reservistas militares para apoyar los esfuerzos humanitarios para combatir el ébola en África Occidental, según ha informado la Casa Blanca.

"Autorizo a las secretarías de Defensa y de Seguridad Nacional a ordenar a reservistas seleccionados que entren en activo para aumentar las fuerzas de apoyo a la Operación de Asistencia Unificada que está proporcionando ayuda humanitaria por el brote de ébola en África Occidental", ha dicho en una carta enviada al Congreso.
Obama ha subrayado que "las autoridades invocadas (en esta orden ejecutiva) tendrán que garantizar que el Departamento de Defensa pueda llevar a cabo adecuadamente las operaciones militares requeridas en este esfuerzo".
El número de muertos por el brote de ébola que se desató el pasado mes de marzo en África Occidental ha alcanzado ya los 4.493, de un total de 8.997 casos, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último balance.