Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama advierte a Siria de que si usa armas químicas EEUU podría intervenir

Discurso de Barack Obama tras el fallo del Tribunal Supremo declarando constitucional su reforma sanitariaReuters

El presidente de EEUU  ha advertido a su homólogo sirio, Bashar al Assad, de que la utilización o despliegue de armas químicas o biológicas marcaría una "línea roja" en el conflicto. Barak Obama ha sugerido así la posibilidad de una intervención militar en el país que vive un conflicto interno desde hace más de seis meses.

"Sería una línea roja para nosotros si vemos movimiento o utilización de armas químicas", ha dicho Obama, durante una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.
El mandatario norteamericano ha subrayado que dichos cambios modificarían el "cálculo" de Washington y ha sugerido la posible autorización de una intervención militar.
No obstante, Obama ha aclarado que "en estos momentos" no existen pruebas de que el régimen sirio esté recurriendo a armamento más agresivo contra la población.