Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica pedirá la extradición del detenido Italia por falsificar documentación para los suicidas

La Fiscalía belga ha informado de que solicitará a Italia la extradición del individuo detenido este sábado y que habría falsificado documentación para los autores de los atentados de noviembre en París y del pasado martes en Bruselas.
"Se ha emitido una orden de detención europea contra el supuesto responsable de la falsificación de documentos. Ayer fue detenido en Italia. Se trata de J., un hombre de origen argelino. La justicia belga solicitará su extradición", ha informado la Fiscalía en un comunicado.
La investigación comenzó en octubre, cuando se realizaron varios registros porque se había detectado la elaboración de documentos de identidad falsificados. "Se abrió una investigación y varios sospechosos fueron puestos bajo escucha y vigilancia. La investigación ha permitido localizar el taller de falsificación", explica.
Además, se pudo detener a nueve personas, incluido el presunto jefe de la organización, pero uno de ellos continuaba libre, el sospechoso detenido este sábado en Italia, explica la Fiscalía.
Las autoridades italianas informaron el sábado de la detención de un argelino en la provincia de Salerno, en el sur de Italia, a petición de Bélgica.
Las investigaciones partieron de la Policía de Salerno, a raíz de una solicitud de permiso de residencia presentada por el sospechoso en la oficina de inmigración, lo que lo delató como el mismo individuo buscado por las autoridades belgas.