Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ben Carson abandona la carrera por la nominación republicana a la Casa Blanca

Ben Carson ha anunciado este viernes que se retira de las elecciones primarias para conseguir la nominación como candidato republicano a los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 8 de noviembre en Estados Unidos.
"Aunque creo que debo abandonar la campaña, sé que hay mucha gente que me quiere, pero no votarán por mí", ha dicho en un discurso pronunciado en la Conferencia de Acción Política Conservadora, según ha informado la prensa estadounidense.
El neurocirujano ha subrayado que, a pesar de que deja oficialmente la competición republicana, seguirá "fuertemente involucrado" en la campaña electoral para "tratar de salvar" Estados Unidos.
Carson ya anticipó el miércoles su retirada al emitir un comunicado en el que confesaba que no vislumbraba "un camino político" tras los malos resultados cosechados en el 'supermartes', donde se impuso el magnate Donald Trump.
La salida de Carson deja la carrera republicana en manos de cuatro únicos candidatos. Junto a Trump, también intentan hacerse con la candidatura a las elecciones presidenciales los senadores Ted Cruz y Marco Rubio y el gobernador de Ohio, John Kasich.