TRAS EL SEÍSMO EN LOS ABRUZOS

Berlusconi está dispuesto a enviar al Ejército para evitar saqueos

La Policía Nacional italiana anunció la constitución de un comando especial antisaqueos. Foto: AP.
"El ministro (de Defensa Ignazio) La Russa ya ha dicho que está listo para enviar al Ejército a contrarrestar el fenómeno de los saqueadores", que demuestran "una falta absoluta de valores", ha aseverado Berlusconi, quien ha acudido por tercera jornada consecutiva a la ciudad de L'Aquila.



Precisamente esta mañana, la Policía Nacional italiana anunció la constitución de un comando especial antisaqueos, compuesto por 90 agentes que patrullarán las calles en grupos de cinco en cinco y que acompañarán a los bomberos en los reconocimientos de las zonas afectadas.



Este comando pretende combatir un fenómeno contra el que el primer ministro tiene previsto actuar con la introducción en el Código Penal italiano de un nuevo delito que castigue este tipo de actos.



"Registramos en estos días una fuerte preocupación por parte de la población por las operaciones de saqueo en las casas que han quedado abandonadas", ha declarado el mandatario italiano.



"Por eso (añadió), con el ministro (de Justicia, Angelino) Alfano, hemos decidido crear este nuevo delito que no sabemos aún qué nombre tendrá. De todos modos, puedo anunciar ya desde ahora que las penas serán muy duras". RSO



Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad