Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berlusconi recurre la condena de siete años de cárcel por el 'caso Ruby'

Los abogados del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi han presentado este jueves ante un tribunal de Milán un recurso contra la condena de siete años de cárcel dictada sobre 'Il Cavaliere' por abuso de poder y prostitución de menores en el conocido como 'caso Ruby'.
La defensa de Berlusconi sostiene que "el hecho no existe" y, por tanto, pide su absolución, según informa el periódico 'Il Corriere della Sera'.
La sentencia previa sostiene que el ex primer ministro mantuvo en 2010 relaciones sexuales con la joven marroquí Karima el Mahroug, más conocida como 'Ruby Rompecorazones', cuando aún era menor y a cambio de "ingentes cantidades de dinero" y joyas. Además, considera probado que Berlusconi medió cuando era primer ministro para lograr la puesta en libertad de "una prostituta de 17 años".
Sobre Berlusconi pesa, además, una sentencia ya en firme por delitos económicos dentro del denominado 'caso Mediaset'. 'Il Cavaliere' se enfrenta a un año de arresto domiciliario o de servicios a la comunidad por ese proceso.