Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bersani continúa estable aunque su pronóstico es reservado

El estado del ex secretario general del Partido Democrático italiano Pier Luigi Bersani continúa estable, aunque su pronóstico sigue siendo reservado, según el último parte médico del hospital de Parma en el que fue operado de urgencia por una hemorragia cerebral.
Los médicos han indicado que Bersani está "consciente" y "colabora", además de continuar la ausencia de déficit neurológico. Sin embargo, el político italiano permanecerá en la unidad de cuidados intensivo durante al menos otros cinco días, según ha informado el diario italiano 'La Stampa'.
El parte también indica que el ex secretario general del PD ha charlado durante la mañana con algunos de sus familiares que se habían trasladado al hospital, y que la decisión de que permanezca en reanimación está ligada al riesgo de que se produzca otra hemorragia.
Los médicos han subrayado que en este tipo de casos "las valoraciones se hacen día a día, pero por el momento la previsión" es la de que el estado de Bersani continúa estable. "Durante los próximos 4 o 5 días todavía hay riesgos", han indicado, aunque han explicado que "por el momento no se están evidenciando".
El antiguo líder del centroizquierda italiano, de 62 años, se recupera de una intervención quirúrgica que duró cuatro horas y que los médicos calificaron de "técnicamente exitosa".
Bersani se presentó como líder del PD en las elecciones de febrero de 2013, pero la falta de una mayoría suficiente y las duras negociaciones para formar Gobierno terminaron aupando al frente del Ejecutivo a su compañero Enrico Letta, una figura más conciliadora.