Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Bogotá asegura que desde el desmantelamiento del 'Bronx' ha caído la criminalidad un 42%

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha asegurado este lunes que los operativos en el barrio del 'Bronx', en el centro de la capital, han contribuido a mejorar la seguridad en la zona y han reducido la criminalidad un 42 por ciento.
Entre finales de mayo e inicios de junio, las autoridades colombianas llevaron a cabo un operativo contra las bandas que controlan el tráfico de drogas y fiestas clandestinas, que se saldó con la liberación de cerca de 200 esclavas sexuales, un secuestrado y la expulsión del barrio de decenas de indigentes que residen en las calles del polémico barrio.
Un mes después, Peñalosa ha anunciado los resultados de un estudio de la Policía Metropolitana que ha valorado el alcance de dicho operativo. Las cifras que baraja el alcalde hablan de una caída de casi la mitad en la criminalidad, según Radio Caracol.
Entre el 28 de mayo y el 23 de junio, habría caído un 15,8 por ciento el robo de teléfonos móviles, los hurtos a personas, un 24,6 por ciento y los robos a viviendas, un 100 por cien. Asimismo, las peleas habrían caído en un 67,7 por ciento y la criminalidad, en general, un 42 por ciento.
"El Bronx era evidentemente un centro de operaciones de toda clase de actividades criminales y las cifras así lo muestran", ha explicado el alcalde.
"Tras nuestra intervención, los delitos en los sectores aledaños han caído casi a la mitad y, por supuesto, vamos a seguir interviniendo todas las zonas de la ciudad donde el caos y la criminalidad comiencen a dominar. No habrá más repúblicas independientes del crimen", ha remachado Peñalosa.