Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boko Haram se hace con el control de una academia de Policía en el norte de Nigeria

La secta islamista Boko Haram se ha hecho con el control de una academia de Policía Antidisturbios en el estado de Borno, en el norte de Nigeria, según han informado este jueves diversas fuentes a la cadena británica BBC.
El objetivo del ataque ha sido la academia Liman Kara, sita en los alrededores de la ciudad de Gwoza, que fue tomada por los milicianos islamistas el mes pasado. Además de ésta, solo hay otro centro para formación de policías antidisturbios en todo el país.
Un testigo ha relatado que el ataque se produjo a primera hora del miércoles, cuando hombres de Boko Haram llegaron a Liman Kara a bordo de tres vehículos blindados y de decenas de motocicletas y abrieron fuego de forma indiscriminada.
Fuentes de seguridad consultadas por BBC han indicado que los milicianos islamistas han conseguido entrar en la academia, pero no han confirmado si se han hecho con el control, aunque han admitido que desde ayer es imposible contactar con el centro de formación.
Hace dos semanas, Boko Haram ya intentó un ataque similar contra Liman Kara, pero entonces los uniformados que había dentro consiguieron repelerlo.