Bolivia vigilará que Chile cumpla su objetivo de desminado para 2020

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, ha avanzado que su Gobierno exigirá a Chile que cumpla su objetivo de limpiar completamente su territorio de minas antipersona para el año 2020, durante la cumbre de la Convención de Ottawa, que se celebra esta semana en Santiago.

"Haremos constar nuestra exigencia del cumplimiento de las disposiciones de la Convención de Ottawa, sobre las minas antipersona", ha dicho el ministro de Defensa en declaraciones publicadas este miércoles por el diario boliviano 'La Razón'.

Chile, como país miembro de la Convención de Ottawa para la prohibición de minas antipersona, debía haber desactivado todos los artefactos sembrados en la frontera en 2012, pero incumplió la meta y la aplazó hasta 2020.

El ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, ratificó el pasado lunes que la nación suramericana llegaría a 2020 sin minas antipersona en sus fronteras, incluidas las de Bolivia, "cinco años antes" de la meta fijada a nivel global, destacó.

Según ha informado el Ministerio de Exteriores, hasta ahora han destruido 146.460 minas antipersona, el 70 por ciento de todas las que La Moneda estima que se colocaron en la época de la dictadura militar para impedir que los chilenos huyeran.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad