Bolivia vigilará que Chile cumpla su objetivo de desminado para 2020

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, ha avanzado que su Gobierno exigirá a Chile que cumpla su objetivo de limpiar completamente su territorio de minas antipersona para el año 2020, durante la cumbre de la Convención de Ottawa, que se celebra esta semana en Santiago.

"Haremos constar nuestra exigencia del cumplimiento de las disposiciones de la Convención de Ottawa, sobre las minas antipersona", ha dicho el ministro de Defensa en declaraciones publicadas este miércoles por el diario boliviano 'La Razón'.

Chile, como país miembro de la Convención de Ottawa para la prohibición de minas antipersona, debía haber desactivado todos los artefactos sembrados en la frontera en 2012, pero incumplió la meta y la aplazó hasta 2020.

El ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, ratificó el pasado lunes que la nación suramericana llegaría a 2020 sin minas antipersona en sus fronteras, incluidas las de Bolivia, "cinco años antes" de la meta fijada a nivel global, destacó.

Según ha informado el Ministerio de Exteriores, hasta ahora han destruido 146.460 minas antipersona, el 70 por ciento de todas las que La Moneda estima que se colocaron en la época de la dictadura militar para impedir que los chilenos huyeran.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad