Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolivia vigilará que Chile cumpla su objetivo de desminado para 2020

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, ha avanzado que su Gobierno exigirá a Chile que cumpla su objetivo de limpiar completamente su territorio de minas antipersona para el año 2020, durante la cumbre de la Convención de Ottawa, que se celebra esta semana en Santiago.
"Haremos constar nuestra exigencia del cumplimiento de las disposiciones de la Convención de Ottawa, sobre las minas antipersona", ha dicho el ministro de Defensa en declaraciones publicadas este miércoles por el diario boliviano 'La Razón'.
Chile, como país miembro de la Convención de Ottawa para la prohibición de minas antipersona, debía haber desactivado todos los artefactos sembrados en la frontera en 2012, pero incumplió la meta y la aplazó hasta 2020.
El ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, ratificó el pasado lunes que la nación suramericana llegaría a 2020 sin minas antipersona en sus fronteras, incluidas las de Bolivia, "cinco años antes" de la meta fijada a nivel global, destacó.
Según ha informado el Ministerio de Exteriores, hasta ahora han destruido 146.460 minas antipersona, el 70 por ciento de todas las que La Moneda estima que se colocaron en la época de la dictadura militar para impedir que los chilenos huyeran.