Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil recibirá 3,6 millones de visitantes durante el Mundial de Fútbol, 600.000 de ellos extranjeros

Brasil será el país anfitrión del Mundial de Fútbol de 2014, una de las citas más importantes del mundo deportivo que atraerá al país alrededor de 3,6 millones de visitantes, de los que tres millones procederán del mismo país y 600.000 serán extranjeros, durante su celebración.
Según datos proporcionados por la Oficina de Turismo de Sao Paulo, casi la mitad de los turistas internacionales que llegarán al país en estas fechas, en torno a 258.000, pasarán por la ciudad, que albergará el partido y la ceremonia de inauguración de la competición el próximo 12 de junio.
El país de procedencia de la mayoría de los turistas extranjeros será Estados Unidos, seguido de algunos países de América Latina como Chile, México y Argentina. En un número considerablemente inferior, también asistirán aficionados de las naciones europeas con mayor tradición futbolística como Francia, Países Bajos o España.
En conjunto, el número de turistas previstos para el periodo comprendido entre junio y agosto en todo el país se ha multiplicado por cinco en comparación con el mismo periodo del año anterior. En esta línea, las reservas domésticas son tres veces mayores que las que se registraron por estas fechas en 2013.
En el caso concreto de los días en los que se celebra el Mundial de Fútbol, la llegada de los turistas se prevé que se produzca dos días antes de los juegos y que los aficionados permanezcan en el país entre 14 y 21 días.
DOCE SEDES
Los aeropuertos de las doce ciudades sedes del Mundial recibirán 26 millones de pasajeros durante periodo en 279.000 vuelos, con alrededor de 13.800 frecuencias semanales. La mayor parte de los vuelos internacionales llegarán al país entre las 18.00 y las 7.00 hora local (23.00 y 12.00 hora española).
Por su parte, el número de billetes de avión emitidos para el periodo comprendido entre los meses de junio y agosto ha aumentado un 493% respecto al mismo periodo de 2013.
Asimismo, el número de pasajeros en las estaciones de autobuses de estas ciudades ascenderá a ocho millones, mientras que el total de salidas previstas desde dichas estaciones alcanza las 350.000.