Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Brigada del Islam asegura que los vídeos que la implican con el ataque químico son "completamente falsos"

La Brigada del Islam, una de las facciones rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al Assad, ha asegurado que los vídeos publicados en Internet en los que se les incrimina en los ataques químicos del pasado mes de agosto son "completamente falsos".
En un comunicado oficial emitido en la página web de la CNFORS, el grupo opositor ha asegurado que los vídeos, en los que se intenta implicar a la Brigada del Islam en los ataques químicos del 21 de agosto, han sido "claramente fabricados".
La facción opositora ha asegurado que "el régimen terrorista de Al Assad ha fabricado unos vídeos en los que se muestra a gente con máscaras disparando artillería de tipo D-30 y cohetes", a los que ha añadido un cartel con el nombre de la Brigada. Sin embargo, la oposición ha asegurado que no han sido publicados por sus canales oficiales. "Han sido falsificados, son completamente falsos", asegura la Brigada en su comunicado.
La facción opositora ha afirmado que sus combatientes no cuentan con "el tipo de artillería que se muestra en el vídeo" y aseguran que "sólo el régimen de Al Assad dispone de armas químicas en Siria".
"Al Assad lo ha admitido acordando dejar su arsenal de armas químicas bajo control internacional. Un informe de Naciones Unidas, además, ha confirmado que los misiles utilizados en los ataques del 21 de agosto fueron lanzados desde áreas controladas por el régimen", se explica en el comunicado.
Asimismo, el grupo ha asegurado que en Gouta, una de las zonas alcanzadas por el armamento químico, se encontraba "un batallón afiliado a la Brigada" del que al menos "diez milicianos murieron y otros 50 resultaron heridos".
La facción ha asegurado que el régimen de Al Assad había falsificado otro vídeo en el que se muestra a supuestos miembros de la Brigada decapitando a militares. "Recalcamos que eso es sólo una mentira barata. La Brigada del Islam ha denunciado ese tipo de comportamiento, y no forma parte de nuestra política la ejecución de detenidos".
La Brigada del Islam sostiene que seguirá luchando contra un régimen "que lleva en sus manos la sangre de gente inocente" y que no se ablandará ante este tipo de vídeos. Asimismo, ha advertido a la comunidad internacional de que no olvide los crímenes de las fuerzas de Al Assad "centrándose sólo en el uso de armas químicas".
"Si la comunidad internacional acuerda con Al Assad la eliminación de su arsenal de armas químicas y por ello le conceden un certificado de buena conducta, le darán libertad para continuar asesinado por otros medios, y (la comunidad internacional) se convertirá en cómplice de los asesinatos", concluye el comunicado.