Elecciones en Zimbabue

Brown advierte a Mugabe que la paciencia de la comunidad internacional se está agotando

No se ha publicado ningún resultado de las elecciones presidenciales

El presidente exige más tiempo para verificar los votos

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha advertido al presidente zimbabuense, Robert Mugabe, de que la paciencia de la comunidad internacional con su régimen "se está agotando" ya que no se ha publicado ningún dato de los resultados de las elecciones presidenciales tras 15 días de su celebración.

El primer ministro británico, Gordon Brown, no entiende el silencio sobre los resultados de las elecciones presidenciales en Zimbaue celebradas el 29 de marzo.  "No puedo entender por qué se está tardando tanto en anunciar los resultados de las elecciones presidenciales".

Estas declaraciones las ha realizado antes de la cubre que reunirá en Lusaka (Zambia) a los líderes de los 14 países de la Comunidad para el Desarrollo de Africa del Sur (SADC) para analizar la crisis política en Zimbabue.



La Comisión Electoral de Zimbabue, cuyos miembros fueron nombrados por Mugabe, se niega a divulgar los resultados de las elecciones presidenciales.



El presidente de Zimbabue exige más tiempo para que los votos sean verificados antes de que se anuncie el resultado, mientras la oposición denuncia este retraso como una maniobra de Mugabe -que ha gobernado ininterrumpidamente Zimbabue desde la independencia del país en 1980- para perpetuarse en el poder.



En sus declaraciones, publicadas hoy por la prensa británica, Brown se mostró "horrorizado" por las señales de que el régimen "está de nuevo recurriendo a la intimidación y la violencia".



"Estaremos vigilantes. La comunidad internacional será cuidadosa a fin de no hacer nada que socave los esfuerzos para garantizar un resultado que refleje el deseo democrático del pueblo de Zimbabue. Pero la paciencia de la comunidad internacional con el régimen se está agotando", ha afirmado.



Brown ha destacado el compromiso del pueblo zimbabuense con la democracia. Compromiso que "nosotros, y los líderes de la región, compartimos firmemente".



La cumbre extraordinaria de la SADC, convocada el miércoles por el presidente zambio y titular de turno de la organización regional, Levy Mwanawasa, podría ser la última oportunidad de presionar al régimen de Mugabe para que ordene a las autoridades electorales la divulgación de los datos.

LMJ

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad